Modelos de Planes de Negocios

Interrogantes sobre el plan de negocios:

- ¿Donde crees, es el mejor lugar para encontrar más información, sobre como diseñar un plan de negocios?
- Un contador
- Un abogado
- Sitios de Internet, librerías
- Ministerios públicos: Mici, Mef, etc.
- Un consultor o Asesor Privado.
Respuesta de AEP: Existen sitios de Internet con información muy completa, colocando en google plan de negocios se desplegara gran cantidad de información muy interesante. Pero no todos los modelos de planes de negocios ¡se acoplan a todos los proyectos. Muchos elementos son innecesarios en algunos casos, pero esto lo determinas tú como creador del proyecto.
También podrás encontrar apoyo en los cursos de planes de negocios que se dictan el la Ciudad del Saber. Solo contáctanos y entérate de las próximas fechas: capacitacion@cdspanama.org
Próximamente Plan de negocios virtual de CDS.

- ¿Cuál crees es el motivo principal para preparar un plan de negocios?
- Presentarle un documento rentable a los inversionistas, buscar fuentes de financiación.
- Organizar el negocio, para enfocar al equipo.
- Ambas
Respuesta de AEP: Si respondiste ambas, estas en lo correcto.

- Cuando se preparan proyecciones financieras para el plan de negocios, es tan importante calcular ventas y ganancias a largo plazo como proyectar objetivos a corto plazo.
Si
No
Respuesta de AEP: Ambas proyecciones son importantes, no se puede trabajar el largo plazo, sin haber definido el corto plazo. Trazarnos objetivos alcanzables en nuestras proyecciones es trazarnos metas a seguir.
Además este es uno de los puntos más revisados por cualquier potencial inversionista.

- Tú crees que un inversionista o posible socio, al examinar tú plan de negocios, se hará esta pregunta: ¿Dónde está la persona que tomará las decisiones realmente difíciles, manejará las negociaciones con habilidad y establecerá los lineamientos y los pasos que se darán? Piensas que tú plan de negocios debe presentar información sobre ti y sobre la gente que desarrollará el proyecto?
Sí hará la pregunta y el plan debe contener la información de todo el equipo.
No es algo importante, con la información breve del líder del proyecto es suficiente.
Respuesta de AEP: las empresas están conformadas por personas, google no seria lo que es hoy de no ser por las personas que trabajan allí, que además de estar altamente motivadas, son motores de desarrollo de la empresa.

- El inversionista o el posible socio quiere conocerte y saber quien eres, además de saber quienes trabajaran a tu lado.
La preparación de un plan de negocios es opcional para algunas pequeñas empresas.
Cierto
Falso
Respuesta de AEP: Todo proyecto por pequeño que sea, debe tener plasmado en papel su norte y sus metas. Allí radica la vida del proyecto y los fundamentos para que siga creciendo.

- Qué elementos puede omitir tu plan de negocios?
El secreto innovador para confeccionar mi producto o prestar mi servicio.
Información biográfica del gerente.
La estrategia de marketing y de internacionalización
Proyecciones de los estados financieros y flujo de caja.
Los planes de irte de viaje con tu pareja, usando las ganancias de la empresa.
Respuesta de AEP: Omitiendo algunos de los elementos anteriores, podemos decir que si tú producto o servicio contiene algún proceso o elemento innovador, ese detalle puede ser omitido. Ya que es el componente que te dará la ventaja sobre la competencia.
Puedes ser innovador al crear un producto nuevo, al inventar una manera novedosa de procesar algo, en la forma de brindarle servicio a tus clientes, en la manera de hacerte publicidad. Ese detalle novedoso te hace diferente, por ejemplo en la preparación de un producto alimenticio, todos lo preparan igual, pero tú descubriste como hacerlo más dulce o más suave, ese es tú secreto y en eso superas a los demás. Ese secreto no se escribe en ningún lugar, todo lo demás se puede publicar.
Y si vas a irte de viaje con las ganancias, que sea con las tuyas, debemos ser transparentes con nuestros socios e inversionistas.

- Si tienes un invento registrado bajo propiedad Intelectual en Panamá, y quieres comercializarlo en otros países NO tienes que registrarlo en los otros países a los que buscas entrar?
Cierto
Falso
Respuesta de AEP: Por el momento sí. Deberás registrarlo en cada país en donde quieras entrar. La Oficina de PATENTES del Ministerio de Comercio e Industrias, te apoya con estos trámites.

- ¿Que piensas es lo más indicado que puedes hacer para comprender el tamaño de tu mercado?
Confía en tu sexto sentido
Pregúntale a tu socio
Prepara y realiza una encuesta entre las personas que reúnen el perfil de tu cliente
Pon a prueba tu servicio o producto ofreciéndolo a un grupo de personas determinadas.
Respuesta de AEP: todas las respuestas son buenas, solo agregaría que converses con la gente, se muy observador y realiza preguntas a tus conocidos sin ser muy especifico, sobre que opinan de x producto parecido a lo que esperas hacer, que le cambiarían como lo mejorarían. Para crear el perfil de tu cliente debes:
Entender bien que necesidad vas a cubrir con tu producto.
Cerciórate que existen personas que compraran ese producto, realiza focus group con ellas.

- Existe algún elemento o herramienta que pueda suplantar al plan de negocios?
Si
No
Respuesta de AEP: No.
|

Comentarios

el encabezado es tan grande que no se ve el sitio y por lo tanto no se va a notar si aparece un nuevo post dado que este no aparece en mi pantalla que es de alta resolucion y menos en una pantalla vieja
Responder


Quiero saber como puedo  entrar a la pagina de Bligoo


Responder

me puedes mandar un plan de negocio

Responder

aqui hay un sitio con mas informacion sobre como crear un plan de negocios

http://freshbiz.bligoo.com/content/view/577365/Como-hacer-un-Plan-de-Negocios-Parte-1.html#content-top

puedes visitarlo y hacer comentarios es super facil.

Responder

son exelentes los planteamientos ilustra mucho, pero realmente quisiera tener al alcance los formatos o modelos 

Responder
Hi there, You have performed a great job. I will definitely digg it and individually suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from this website.
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
Responder
My brother recommended I might like this blog. He used to be entirely right. This put up truly made my day. You can not imagine just how a lot time I had spent for this information! Thanks!
Responder
First of all I would like to say superb blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Many thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar